CREANT I RECREANT: 16-9-05
Cerro de San Antonio y Cerro de los Palacios: Itálica
SEVILLA
TOÑY CASTILLO
Cada acera de cualquier ciudad, queda desgastada por seres que diariamente transitan por ellas sin sentir la rugosidad de sus baldosas. Andamos inmersos en pensamientos que siempre alzan la mirada sobre la línea de nuestros ojos.
Hoy os propongo bajarlos y levantar calzadas del tiempo para acompañarme a Santiponce a 7 kms de Sevilla. Allí, encontramos baldosas desenterradas, que no se pisan ya que son la cuna de la España Romana.
En este día de Septiembre viajamos al siglo III a. C. para caminar por donde cada trozo de arena desempolvada muestra que de tanto en tanto hemos de bajar los ojos para observar el subsuelo de nuestra propia historia. Dice Apiano de esta ciudad, que fue el primer asentamiento latino en la Península y que primitivamente comprendía un par de pequeñas colinas junto al Guadalquivir. Allí, quedé sorprendida entre la arena y el sol que calentaba cada piedra que era casa, al contemplar una mujer que retocaba pinceladas sobre un óleo. Ella, transitando por Itálica, desandaba el tiempo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada