CREANT I RECREANT: 9 de desembre del 05
LLEIDA TOÑY CASTILLO
En esta vida ya son muchas cosas las que nos viene dadas sin capacidad de elegir sobre ellas, pero en nuestros momentos de ocio tenemos la última palabra, bueno... siempre y cuando nuestra cartera esté a la altura de nuestras preferencias.
Si vamos al cine, por el mismo dinero, podemos seleccionar una buena película o por el contrario una cinta pésima, un disparate.
Os propongo dos alternativas: el Mercader de Venecia, maravillosa producción basada en la obra de Shakespeare, donde Michael Radford dirige magistralmente a Al Pacino, Jeremy Irons…, y a modo de trasladador regresas a la Venecia del siglo XVI.
O bien puedes ir a ver Torrente III, donde Santiago Segura se dirige a él mismo, mostrándonos una producción penosa que intenta buscar la risa fácil en la miseria de los demás, bajo escenas patéticas, con una falta de sensibilidad absoluta hacía personas con problemas.
La buena comedia, señor Segura, es aquella que hace aflorar la sonrisa sin ofender. Usted sólo consiguió entristecerme en mi butaca.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada