Nostalgia de Bilbao
LLEIDA PAQUI BONILLA
España sorprende al viajero, este agosto hemos visitado lugares de España que no conocíamos. Uno de ellos ha sido el País Vasco, Bilbao y sus alrededores.
Cerca del cabo Macachicho está la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en su islote. Cuenta la tradición dice que se ha de tocar su campana para volver otra vez a la ciudad bilbaína y sus paisajes de ensueño. Lo es también su ciudad, con monumentos que combinan un Bilbao moderno (Museo Guggenheim incluido), con el antiguo y señorial. Pero por encima de todo, lo que me hace escribir estas líneas es el sabor que nos han dejado sus gentes: su sencillez, su amabilidad; el estar dispuestos en todo momento a hacernos sentir como en casa, incluso acompañándonos cuando nos encontrábamos perdidos, ese trato de amigo que tanto agradeces cuando estas fuera del hogar, ha sido para nosotros el mejor regalo de esa ciudad.
Gracias Bilbao Sólo han pasado unas semanas y todo nuestro grupo te hecha de menos, prometemos volver…, al menos los que subimos a tocar tu campana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada