“Definitivamente rojo”
Te encuentro otra vez, buceando desde los azules baleáricos perdidos en mis retinas y admiro una vez más tu don para los colores de tus palabras (Escoltant la Vida:
“Definitivamente rojo”
“LE DIO TIEMPO A DESHACERSE de las canciones que hablaban del azul, de los amores suyos que todo lo vieron azul, del azul de las moscas, del jabón, de las sábanas a lunares y de la cortesía, de toda la poesía que propone el azul. Del azul. Sonaba mejor el cian, pero tampoco.
Cuando ella, a la que habían proclamado marina y celeste, del color de la pupila clavada, del insoportable gato triste, finalmente decidió pronunciar rojo, que rojo menta y avecrem, y vio -ya lo sabía- que nada ni dentro ni fuera ni entretanto era del color plástico de los caballos expresionistas, dijo: hay cosas absolutas, ésta lo es. Definitivamente Rojo. No admito más. Y concluyó. Quien no está conmigo está contra mí.
- Fue entonces cuando él se atrevió a hablarme, por vez primera, de la voracidad habitual, terapéutica y desquiciante, de mis palabras granates-“. SEVILLACarmela Camacho
.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada