01 de desembre 2007

¿Vida Loca? Un poco de tiempo para vivirla

TENERIFE ANA MARGARITA MENGIBAR

Caminos llenos de gente andando en solitario. Pendientes de gran inclinación y pedregoso ascenso. Difícil divisar el cielo, bajo los oscuros puentes.
Barullo intenso, conversación lejana con lejano acento. Nada se entiende dentro del murmullo. Gritos, parrandas, carcajadas y ruido. Nada se escucha de lo que dicen, pero hablan y hablan.
Destellos de luz en las cristaleras de los escaparates. Intermitente consumo que te invade al paso. Las grandes rebajas y las promociones. Artículos venden y compran sin necesidad.
Trabajos jocosos, jefes insaciables, velocidad estresante llevan los papeles. Angustia impensable de los compañeros, trabajos que quitan las ganas al aire… Trabajos que cansan, jornadas muy largas, jornales de risa.
Amigos muy pocos, conocidos menos, cada uno a lo suyo… Familia muy poca, vecinos ninguno. ¡Vaya vida loca la que tenemos!
Detengamos el ritmo, frenemos en seco… La vida es más bella que esto. Vamos a vivirla y saborearla… Los días transcurran con calma. Vamos a pararnos para contemplarla.